En Placom CYSI Somos un grupo con más de 40 años de experiencia en la industria y estamos seguros de que podemos brindar lo mejor de nuestros conocimientos para ponerlo al servicio de la industria.


En este espacio le explicaremos un poco acerca del proceso denominado “Moldeo por inyección”. Es un proceso para fabricar piezas de plástico, material que, por sus características particulares, permite crear una enorme variedad de formas complejas y productos versátiles de forma rápida.


Todo inicia en una maquina donde el plástico es fundido para posteriormente, inyectarse o verterse con cierta presión dentro de moldes en donde adoptará la forma deseada. El proceso requiere sincronización perfecta entre tiempos y movimientos.


Estos moldes están hechos de dos piezas que se unen para formar un hueco que será rellenado con el líquido plástico y enfriado rápidamente. Al separar las piezas del molde, surge la pieza plástica ya solidificada.

La tecnología actual permite que todo este proceso este automatizado y se puedan producir miles de piezas plásticas idénticas de forma rápida y eficiente.